ESPAÑOLENGLISHCHINESE
 
Tips sobre el vino
Cuatro pasos para la degustación. La degustación o cata es la operación de coordinar un complejo mecanismo de estímulos que, al implicar a los sentidos humanos, origina diferentes sensaciones.
VISTA
La copa se toma del pie o del tallo para no modificar la temperatura del vino y para no transmitir ningún perfume que altere la apreciación sensorial. Con la copa inclinada hacia adelante y sobre una base blanca, se observa el color que en los vinos blancos va desde un amarillo pálido hasta amarillos dorados muy intensos. Cuando el vino cae, se presentan colores ocre, amarronados. En los vinos tintos va desde un rojo intenso, violáceo cuando es muy joven hacia tonos color teja y marrones cuando la guarda es prolongada.

OLFATO
Se recomienda agitar la copa con movimientos circulares que permitirán por un lado apreciar las lágrimas de un vino, que expresan lo graso y untuoso, con relación en parte al alcohol que contiene.Por otro lado, ya que el alcohol es volátil los aromas de un vino en contacto con el aire se desprenderán más rápido y es posible descubrir mas aromas.Es un paso muy importante dentro de la degustación ya que nos acerca al vino. Se empieza identificando familias de aromas para después reconocer aromas determinados. Cada variedad de uva esta compuesta por diversas moléculas y esteres que están naturalmente presentes en otras frutas, flores, especias, vegetales, hierbas, etc. siendo la razón por la cual nos encontramos con aromas familiares cuando degustamos un vino.

GUSTO
En la boca encontramos generalmente mucho de lo percibido en nariz y esto se conjuga con los gustos básicos (salado, dulce, acido y amargo). Se recomienda en esta etapa aspirar un poco de aire mientras degustamos.

TACTO
En boca encontramos el lado táctil que se expresa cuando un vino es untuoso, graso, carnoso, y principalmente la sensación que nos aporta el tanino. Esto es un polifenol, presente en forma natural sobre todo en las uvas tintas, que nos aporta cierta aspereza y confiere al vino estructura y guarda prolongada.


 
Complete el siguiente formulario. Recibirá nuestra respuesta a la brevedad.

Nombre

Empresa

Teléfono

Correo electrónico

Ciudad, Provincia y País

Mensaje

 

Firenox Internet